Educación Inicial (Turno -Tarde)

En los niveles de | Pre-Jardín | Jardín | Pre-escolar, cuentan con materias cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los niños y las niñas durante la primera infancia.

El nivel inicial se centra en el desarrollo integral de los niños, abarcando su crecimiento físico, emocional, social, cognitivo y lingüístico. Los objetivos principales incluyen fomentar la curiosidad, la creatividad y las habilidades sociales, así como preparar a los niños para el aprendizaje formal en los años siguientes.

Se hace énfasis en los ámbitos del desarrollo personal y social, en la expresión, comunicación y pensamiento y en la relación del niño con el medio natural, social, cultural; los valores, la solidaridad y la oración diaria que promueve la espiritualidad Gianellina.

Transición a la Educación Escolar Básica: Una de las metas del nivel inicial es preparar a los niños para la transición a la educación primaria. Esto incluye desarrollar habilidades de comunicación, autonomía y adaptabilidad.

Participación de los padres: Los padres juegan un papel importante en la educación en el nivel inicial. La colaboración entre padres y docentes puede enriquecer la experiencia educativa de los niños.