Esta familia gianellina, quiere caminar en la sinodalidad y en el amor. Es un “caminar juntos”  procurando ser luz a través de una vida transformada por Jesús y su infinita misericordia.

“Escucha y discernimiento”…Estamos invitados a tener un oído atento al Señor y al hermano, como lo hizo Gianelli, Dejarnos iluminar por el Espíritu Santo, por la Palabra de Dios y por su gracia, que sana, salva, libera y capacita para el amor.

“Corresponsabilidad y trabajo en equipo”…Maduramos en la “sinodalidad”, compartiendo quehaceres en la obra entera,  Estamos seguros de que si cada uno aporta, el bien fluye siendo así capaces de debatir, de consensuar,  de buscar caminos y “dejar huellas”.

“Servicio y misión”…Nuestra familia Gianellina, es peregrina y servidora. Gianelli nos muestra que las obras de bien, llevadas a cabo con pasión y entusiasmo, posibilitan nuestra madurez y nuestra sencillez de vida. Aprendemos a ser servidores con actos de servicio puesto que, “la caridad es una riqueza, la posibilidad de hacer el bien, es una bendición”. El servicio es expresión de fe, de ver a Jesús en cada hermano…

Pongámonos a la obra, no solo con espíritu voluntarioso, sino jovial”.
(Gianelli, Cartas Pastorales p.155)