La Educación Básica  es aquella que busca satisfacer las necesidades Básicas de Aprendizaje de los niños, desarrollando conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que los mismos necesitan para resolver sus problemas cotidianos, para seguir aprendiendo de acuerdo con sus necesidades e intereses y así mejorar su calidad de vida.

Su carácter de Básica  debe entenderse no como nivel elemental, sino como la necesaria para vivir dignamente. Las Necesidades Básicas de Aprendizaje  de niños abarca los instrumentos esenciales sin los cuales no es posible el aprendizaje: la lecto-escritura y la expresión oral en las lenguas oficiales (español y guaraní), el cálculo, el planteamiento, el reconocimiento y la solución de problemas; los contenidos básicos teóricos y prácticos (artísticos, científicos y técnicos), los valores de identidad, justicia y democracia y las actitudes de convivencia y participación social.

¿Cuáles son los objetivos de Educación Escolar Básica?

Respeten y defiendan los valores cristianos y los principios democráticos básicos en su vivencia familiar, comunal y nacional.
Reconozcan sus capacidades, acepten sus limitaciones y desarrollen sus potencialidades, en lo personal, en lo religioso y en lo social.
Empleen el idioma guaraní especialmente en la comunicación oral con un nivel de competencia lingüística adecuado a las exigencias de su contexto cotidiano.
Utilicen eficientemente el español en forma oral y escrita como instrumento de comunicación, de integración sociocultural y de incorporación de las manifestaciones científicas y culturales.
Apliquen conceptos y principios matemáticos en la identificación, en el planteo y en la resolución de situaciones que se presentan en la vida cotidiana y en otras del saber humano.
Promuevan acciones que contribuyan a la preservación, recuperación, enriquecimiento y uso racional de los recursos del medio ambiente natural y social.
Reconozcan la importancia de la dinámica poblacional en el proceso de desarrollo de su país.
Acepten su propia sexualidad, asuman relaciones de equidad y complementación de género en su desenvolvimiento personal y social.

Requisitos de inscripción

Alumnos/as procedentes de otras instituciones

Certificado de Nacimiento: 1 original y 1 copia
Tres fotos tipo carnet
Dos fotocopias de Cédula de Identidad
Certificado de antecedentes académicos, visado por Supervisión (MEC)
Comprobante de cancelación de cuota del colegio de procedencia
Entrevista previa con la Directora del Nivel correspondiente.

Alumnos de la institución – Para todos los niveles

Tener cancelada la deuda de años anteriores
Llenar la solicitud de inscripción y firma del contrato
Abonar la Matrícula

Primer grado

Tener 6 años cumplidos
Certificado de Nacimiento: 1 original y 1 copia
Dos fotos tipo carnet
Una fotocopia de Cédula de Identidad

Segundo al noveno grado

Libreta de calificaciones

WordPress Theme