Es en este nivel donde nuestros alumnos comienzan a transitar en el Colegio. Allí realizan sus primeras experiencias de socialización, con niños de su edad, donde comparten momentos de juego y de aprendizaje. Desarrollan habilidades y destrezas necesarias para una vida de relación equilibrada y eficaz.

En forma lúdica adquieren conocimientos de lengua, matemáticas, ciencias, etc., los cuales les capacitan para ingresar a la Educación Escolar Básica, preparados y con un gran bagaje de los mismos, que serán los cimientos para aprendizajes futuros.

Propuesta didáctica

La propuesta didáctica está enmarcada en una Pedagogía Crítica, humanista, social, trasformadora, participativa y por sobre todo cristiana, que ofrece oportunidades de experiencias que redundan en cambios significativos y de calidad en la educación. Los docentes con amor y creatividad, les brindarán a niñas y niños la oportunidad de conocer el mundo, fomentar su imaginación, su curiosidad, para que lo comprendan y puedan actuar en la vida, en una relación armónica con el ambiente.

Esta propuesta pretende darle coherencia al proceso de Educación Inicial, por lo que nuestros docentes son el instrumento conductor de la mediación de los aprendizajes y de su aplicación, incorporando la evaluación y la planificación con el objetivo de que el proceso pedagógico se oriente al aprendizaje y desarrollo de niñas y niños en un proceso constructivo e integrando lo afectivo con lo lúdico, con la participación activa de la familia y la comunidad, garantizando el desarrollo integral.

WordPress Theme