La Educación Media en sus diferentes modalidades tiende a la formación de jóvenes que al término de esta etapa utilicen la competencia comunicativa para el procesamiento de las informaciones y la interrelación social. Construyan su identidad y su proyecto de vida personal, social y espiritual. Actúen con pensamiento autónomo, crítico y divergente para la toma de decisiones en las diferentes circunstancias de la vida personal, familiar y social.

¿Cuáles son los objetivos de Educación Escolar Básica?

  • Afiancen la competencia comunicativa en las dos lenguas oficiales y en lenguas extranjeras para el relacionamiento entre las personas y la producción de conocimientos.
  • Afiancen la visión humana del rol de la mujer y el hombre para la convivencia en el contexto multicultural.
  • Desarrollen la sensibilidad, el goce estético y el pensamiento divergente y autónomo para participar activamente de la vida cultural y de los procesos de transformación.
  • Fortalezcan una ética de convivencia en la aceptación y respeto mutuo para hacer frente a los desafíos que plantea el pluralismo en esta era de globalización.
  • Fortalezcan las potencialidades físico-recreativas para el logro de un estilo de vida saludable.
  • Desarrollen el sentimiento del ser paraguayo a través del conocimiento, el respeto, el amor a su historia, sus recursos naturales, y su cultura.
  • Desarrollen el pensamiento científico para la toma de decisiones en las diferentes situaciones de la vida.
  • Logren la alfabetización científica y tecnológica utilizando los avances de las ciencias para resolver situaciones que se presentan en la vida.
  • Consoliden la identidad personal en la práctica de valores transcendentales, sociales y afectivos para la construcción del proyecto de vida.
  • Desarrollen valores de convivencia y de emprendimientos proactivos para el mejoramiento del nivel y calidad de vida.
  • Consoliden actitudes para el logro de un relacionamiento intra e interpersonal armónico.
  • Adquieran conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para acceder al mundo del trabajo con iniciativa y creatividad.
  • Desarrollen capacidades de procesamiento de la información para la construcción de conocimiento.
  • Desarrollen capacidades metacognitivas para la resolución de problemas del entorno y la autorregulación del comportamiento.
  • Fomenten el respeto hacia la naturaleza conservando y preservando los recursos naturales para una vida saludable y un desarrollo sustentable.
  • Consoliden conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el uso de nuevas tecnologías en diferentes situaciones de la vida.

Bachillerato Científico Con Énfasis En Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales brindan un marco de referencia para entender la dinámica social y orientar la capacidad analítica del / la educando hacia la comprensión e interpretación crítica e integral de los procesos en ámbitos nacionales, americanos y mundiales; de modo a que él se constituya en protagonista activo de los mismos y en agente de cambio.

Las disciplinas que la conforman, en su carácter formativo, pretenden que la persona sea capaz de pensar y actuar, formule respuestas a las necesidades actuales y fortalezca la plena conciencia ciudadana. El área por lo tanto propone, crear las condiciones óptimas para que las/los estudiantes realicen un análisis exhaustivo del pasado y del presente, participen activamente en las transformaciones del mismo, identifiquen sus raíces, reflexionen acerca de la persona humana como ser social con capacidad de interactuar, se adapten adecuadamente a los constantes cambios potenciando su autoestima, resuelvan creativamente situaciones de la vida diaria expresada y definida en la conducta humana, reconozcan las condiciones y posibilidades que el medio natural y social brindan, con el fin de construir positivamente su proyecto de vida y de país.

Bachillerato Técnico En Administración De Negocios

El programa de Bachillerato Técnico en Administración de Negocios pone a disposición de nuestro sistema educativo la alternativa de formar recursos humanos calificados que puedan incorporarse tempranamente al proceso productivo – al concluir el ciclo secundario – con suficiente “capacidad gerencial” como para poder participar en el proceso decisivo de los negocios ocupando puestos en niveles medios e intermedios de la organización de las empresas que los contraten.

El Plan de Estudios para la carrera de Técnico en Administración de Negocios está concebido como una modalidad del Bachillerato Técnico, post tercer ciclo, con el propósito de formar, dentro del sistema formal, jóvenes profesionalizados que puedan insertarse más rápidamente en el sector laboral, accediendo a mejores puestos de trabajo.

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